En la clase del Lunes 21 de Febrero, presentamos algunas propuestas de las piedras elaboradas en plastilina. Estas propuestas las hicimos tomando en cuenta detalles que queríamos que permanecieran en la colección de las piedras, para así poder expresar adecuadamente la esencia de nuestro concepto. Lo que me pareció más interesante fue el momento de mezclar ideas tanto mías como de Dani (mi compañera de equipo), porque indudablemente creo que obtuvimos un mejor resultado que la vez pasada.
Seguiremos trabajando ya con escalas reales para continuar haciendo ajustes, y darle más forma a todo para poder aterrizar nuestras propuestas tomando en cuenta por lo pronto los visores de empatía y confiabilidad, para posteriormente al llegar a la materialización del producto, llegar a una solución favorable. Finalmente, Pollo nos ayudó a analizar con cuáles propuestas (6) queríamos trabajar para continuar "puliéndolas". Aquí van algunas fotos de los modelos de plastilina....
Después tuvimos el gusto de conocer a Cies Vanneste, gran conocedor del proceso de diseño, quien ideó el INNOWIZ, un proceso de herramientas creativas esenciales en el desarrollo no solo del diseño industrial como tal, sino también en la manera en la que las empresas manejan sus servicios y mecanismos de trabajo. Algo que se me quedó mucho que nos dijo, es que cada escuela tiene su propio método para diseñar, sin embargo eso no quiere decir que otros métodos no funcionen. Nos platicaba que la creatividad es un tema tan abierto, que a unas personas les funciona de diferente manera cada proceso, y que por eso mismo, no hay una "ley" para diseñar. El diseño va aún más allá de eso. Yo creo que esta percepción tan abierta habla de un diseño con gran VISION. Estamos en un punto en el que hay que ampliar nuestras alternativas reconociendo que cada ser humano tiene algo valioso que aportar. Lo veo como un "ganar-ganar". De hecho creo que mañana va a dar una conferencia a la que me encantaría ir, pero no creo que me sea posible.. en fin... creo que ya me extendí un poco más de lo que pensé jajaja.
Hasta pronto!! :)