jueves, 27 de enero de 2011

Brief

Antecedentes del proyecto y del producto

Historia:
Se pidió el rediseño de piedras para escalar tomando en cuenta distintos aspectos tales como: resistencia mecánica, el desgaste por rayos solares, ergonomía del agarre, orientación de la forma, y principalmente textura.

Objetivos del proyecto
Lograr una propuesta interesante e innovadora que además de ser atractiva diversifique la experiencia de la escalada.

Enunciado del problema:
Falta de variedad en piedras existentes, entre las cuales, algunos diseños tienden a fracturarse por la palanca que se forma al realizar la actividad.
Los escaladores se lastiman frecuentemente los tendones por ciertas formas de las piedras de agarre y sus horas de entrenamiento se reducen debido a esto.

Descripción de la necesidad:
Una colección de piedras que llamen la atención y cumpla con los requisitos formales, estructurales y de textura.

Definición de la oportunidad:
De los productos existentes, encontramos una falta de empatía que resulta como un área a explotar para desarrollar un producto más interesante para el escalador.


Empatía

Confiabilidad
  • Resistencia al clima y al uso (tiempo)
  • Respetar ergonomía y antropometría de mano y pie
  • 95% de adultos
  • Textura
  • Instalación
  • Función: Tamaño y forma
Materialización
  • Fabricación artesanal
  • A base de resinas
  • Menor # de procesos
  • Precio alrededor de $200.00 el kg. 
Competidores:

Mercado:
Nuestro mercado específico son jóvenes estudiantes que escalan como hobby desde principiantes hasta expertos.
  
MAPA MENTAL PIEDRAS

Segmento comercial y/o industrial:
Producción local.

Descripción del objeto determinado
Las piedras deben contar con una rondana de metal de 3/8, para armar las rutas sobre la pared, la cual ya cuenta con una retícula determinada. Se debe tomar en cuenta la ergonomía en la forma de agarre.

Datos del cliente:
Alfredo Pérez, profesor de escalada deportiva del Tec de Monterrey Campus Querétaro.





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